Test de Sullivan. Eficacia en la detección de diabetes gestacional, en mujeres de 18 a 35 años Cantón Buena Fe, Los Ríos

  • Walter Fernando Cedeño Andrade Universidad Técnica de Babahoyo
  • Silvia Herrera Carriel Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Diabetes gestacional, Embarazo, Glicemia, Test de Sullivan, Factores de riesgo

Resumen

La alta prevalencia de la diabetes en todo el mundo y su mayor frecuencia en las mujeres embarazadas han generado nuevos datos de la investigación sobre la relación entre los resultados de glucemia y embarazo.
La diabetes gestacional se define como la intolerancia a la glucosa que se reconoce por primera vez durante el embarazo. La diabetes gestacional afecta aproximadamente al 3-6\% de las mujeres embarazadas.
Es importante comprender que todas las mujeres embarazadas experimentan cambios metabólicos durante el embarazo, esto reduce su tolerancia a la glucosa. Como los niveles de glucosa en sangre aumentan durante el embarazo, su cuerpo produce más insulina.
De acuerdo a estadísticas oficiales del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), la DG ocupó, en el año 2009, el sexto puesto entre las causas de morbimortalidad materno-fetal. En 2012, el sobrepeso al nacer se ubica dentro de las 10 primeras causas de morbilidad infantil en el Ecuador (Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Bases de datos 2000-2012.
Por lo anteriormente expuesto este proyecto de investigación está basado en determinar la eficacia del test de Sullivan para identificar los factores riesgos maternos y fetales que se pueden producir en madres con diabetes gestacional en el cantón Buena Fe primer semestre 2015.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-10-30
Estadísticas
Resumen : 0
PDF : 0
Sección
Artículos